CÉSAR COMBINA: “Derogaremos decreto de urgencia que aumentan el sueldo a los alcaldes”

El flamante congresista por la región Junín César combina en declaraciones hechas en la primera conferencia de prensa como autoridad elegida por la región Junín, manifestó que está en desacuerdo que las autoridades ediles tengan un mejor sueldo cuando su productividad es casi nula. Respecto a este espinoso tema, fue consultado por los periodistas que acudieron a su convocatoria, el la cual señaló que una de las primeras medidas del bloque de Alianza Para el Progreso (APP) en el nuevo Congreso Nacional sería la petición al presidente de la república para que se derogue el decreto de urgencia en la que se les da el aumento referido a las autoridades ediles.

“No estoy de acuerdo con esta medida que ha tomado el gobierno, mientras no había Congreso de la República, me parece una “Cachetada a la Pobreza” porque la gran mayoría de peruanos no tienen aumento de sueldos. Mientras estos señores, que muchas veces están comprometidos en actos de corrupción y a nivel de competitividad y productividad están casi en cero, tengan este premio, de parte del presidente de la república. Los congresistas del bloque parlamentario a la que represento estamos en desacuerdo con esta decisión, tomada por el presidente Martín Vizcarra, y anunciamos que como primera medida después de la instalación del nuevo congreso de la República, vamos a presentar un proyecto de ley donde se derogue este decreto de urgencia”.

“Nos parece que no está de acuerdo a la situación económica del país, en cambio vamos a pedir que se aumente el precario sueldo de los jubilados que muchos casos no llega ni a asueldo básico, y que también se priorice el aumento de sueldos a los trabajadores estatales, los del sector salud y educación prioritariamente. Los alcaldes no han demostrado capacidad de gasto, de acuerdo al último informe de MEF donde la gran mayoría no superó ni el 60%, entonces cómo es posible que se premia a la inoperancia a la dejadez e improductividad de estas autoridades, otorgándole un sueldo o un aumento de sueldo”. Así lo refirió el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y virtual congresista por Junín César Combina, al momento de hacer abordado por los hombres de prensa en el parque de la Constitución de Huancayo.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

Restricted HTML

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.
The website encountered an unexpected error. Please try again later.