LA ESQUINA DEL DIRECTOR: TAREAS PENDIENTES PARA EL NUEVO CONGRESO

LA ESQUINA DEL DIRECTOR: TAREAS PENDIENTES PARA EL NUEVO CONGRESO

Y ya tenemos cinco nuevos congresistas por la región Junín, cuatro de la selva central y sólo uno que representa a Huancayo. Esto sin duda es un mensaje muy claro al centralismo huancaíno que han ejercido los padres de la plata... perdón de la Patria. Bien por nuestros hermanos de la selva central, sin embargo, hay una tarea muy importante la que tendrán que cumplir en este nuevo congreso, luchar por las reivindicaciones de los pobladores de esta parte de la región Junín, que son muchas y muy urgentes. Por ejemplo está el tema prioritario de la organización de un solo frente de lucha de los productores cafetaleros, fragmentada y dividida en más de 8 "Federaciones", cada quién con su propia consigna y su propio plan de lucha. Unirlos a todos, esa es una tarea difícil pero no imposible.

También está el tema de la precarización de la salud pública en selva central, esta semana han ocurrido cuatro muertes en el distrito de Pichanaqui y eso no parece preocuparle -en lo más minino- a Fernando Orihuela gobernador regional. Entonces entran aquí a tallar los cuatro representantes de la selva central para exigir al Ministerio de Salud su inmediata intervención para hacer un cambio total en este sector, desde las direcciones de los hospitales, redes de salud, y personal asistencial, puestos de trabajo copados por militantes de Perú Libre, sin ninguna especialización o capacidad demostrada. Es por eso que tenemos esos resultados con muertes absurdas incluidas.

Esos creo yo que son dos temas impostergables y prioritarios. Pero hay muchos más y muy graves. Ahora es la oportunidad que tanto han esperado y por ende lo tienen que aprovechar, como quien dijera en el argot popular "Tienen la pelota en su cancha" y ahora queremos verlos. Hay muchas esperanzas en este nuevo congreso y ojalá no nos defrauden, como lo han hecho los anteriores otorongos, por Junín y por nuestros hermanos más pobres de la selva y sierra central, que así sea.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

Restricted HTML

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.