Las calientitas POR EL CAZADOR DE OTORONGOS

POR EL CAZADOR DE OTORONGOS:

BOTAN A HUATUCO I

No sólo se trata de retirar del cargo, se debió dar por terminada la confianza, disponer que la Comisión Especial de Procesos Administrativos, inicie el proceso sancionador a los que resulten responsables, que hay muchos, ojo, no es sólo Huatuco y destituirlos. Además, disponer que el Procurador Público del GORE Junín realice la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios Públicas. Aquí hay una confluencia de ilícitos penales, que merecen atención. Por favor carajo es, se hace, o simplemente la goberladrona hizo la nota de prensa.

BOTAN A HUATUCO II

En qué parte o numeral de lo resuelto dice destituir o cesar en el cargo a Rrrfrrrrobinson Rrrrratuco. Le dijimos tantas veces que se cuide, que Juana la loca o la Momia Juanita lo iba ca...r, terco el avezado, se dejó sembrar por sus propias camaratas, sucialistas, revolucionarias y abogansters. Lo dijimos carajo, si carajo, que en la sede educativa regional los raqueteros y marcas de Perú Libre eran más avezados que los pirañitas y pájaros fruteros de Junín Sostenible. Lo volvemos a repetir nosotros no le debemos nada a corruptos, corruptores y asaltantes de los presupuestos del Estado.

REPARTIJA 2020

Para los corruptos perulibristas que fueron contratados en la DREJ el año 2019, la repartija continúa, otra vez, el destituido por presunto corrupto, Huatuco Ferrer antes de irse ratificó y renovó contrato a sus nenitas y nenitas de pinturita, claro, claro, las primeras fueron las intituladas de Relaciones Públicas, con sueldos fabulosos que no ganan ni los abogados colegiados, parece, parece, que el camarata sucialista "galleta barata" sigue de cajero de la campaña del Tío Waly al 2021.

RENOVARON A MERMELEROS

Más frescas que los más avezados otorongos del sector educación, las recomendadas del pedófilo pinturita, una vez que les volvió a contratar Rrrrrrobinson Rrrrratuco, hablan a boca suelta, que los MERMELEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ya están comiendo de sus manos, ya se les renovó sus diezmos semanales, dicen las conchudas, ahora ya no hay de qué preocuparse, con que no informen nada negativo de la DREJ basta y sobra repiten. Al chiuche pulpin Nandito Orihuelay a Perú Libre que les defienda la que se cree gobernadora del GRJ dicen en la DREJ. ¿SERÁ CIERTO QUE LA DESTITUCIÓN Y CESE DE DAVID HUATUCO ES PURA FINTA?... al menos eso aseguran las nenas de Huatuco y pinturita de la DREJ.

CORRUPTOS DE II.EE. INMACULADOS

Como las organizaciones criminales del 2011 al 2014 retornaron a las entidades públicas a partir del 2019, también retornó la corrupción desde las instituciones educativas donde los corruptos directores siguen tirando al Water las normas, un año más hacen lo que quieren con las matrículas, ratifi cación, actualización de datos, Qali Warma, cambio de uniformes, venta de vacantes y cursos de preparación, adelanto y nivelación que están prohibidos, pero las UGELy la DREJ avalan el abuso y corrupción. ¿A cambio de qué, a cambio de qué?

PREMIO DE HUATUCO I

Sabiendo que ya estaba con la soga al cuello, el destituido por corrupción Huatuco, no tuvo mejor idea que asegurar en el cargo al ex mate Sostenible DELFÍN DE YAURI SALOMÉ, Salomé, Salomé ¿les suena ese apellido? ¿Y cómo lo aseguró? nada más y nada menos, contratándolo y designándolo como jefe de asesoría jurídica de la DREJ. ¿Cómo...cómo? A ver a ver... ¿este abogado no es quien andaba por la Ugel Tarma entre el 2015-2018? cuando Javier Yauri Salomé era el mandamás del GORE Junín...Salomé, Salomé. Claro, claro el que hizo meter la patay las manos a los corruptos amautas de la UGEL Tarma. Y ahora resulta camarata del lápiz. Claro que sí, apareció en la comisión de transferencia de la DREJ recomendado por los consejeros de Satipo, al menos es lo que decían varios amautas de Perú Libre.

PREMIO DE HUATUCO II

Con la llegada del camarata Ratuco a la Dirección Regional de Educación apareció de la mano de la momia Juanita... y listo fue el dueño de la Comisión de Procesos y Secretaría Técnica, justo a su medida, para fondear y archivar toda la corrupción de los campañistas del lápiz en las UGEL TARMA, PICHA-NAKI, CHANCHAMAYO, PANGOA Y SATIPO. Huatuco Ratuco puso al parecer al gato de despensero. Fue el Delfín de Yauri Salomé que hizo los informes para sancionar a los Directores de las UGEL Junín, Concepción y Chupaca.

PREMIO DE HUATUCO III

Según dicen los propios amautas de la corrupción perúli-brista, el Delfín de Yauri Salomé, arregló y bien fuerte con los directores de UGEL sancionados, para hacerles firmar cualquier burrada a los miembros de la Comisión de Procesos, para que luego SERVIR anule todas las resoluciones de sanción que firmó la vergüenza del magisterio y el SUTEP ¿quien? Ratuco...y su socio, cajero, asesor que ahora sería el Jefe de Asesores los Quispey los Egoavil.

NO LES IMPORTA LA EDUCACIÓN

Los candidatos al Congreso no han presentado propuestas ni alternativas para frenar, erradicary penalizar los actos de corrupción que a diario va en aumento en la DREJ y las UGEL, promovida por las autoridades, dirigentes y funcionarios del Gobierno Regional Junín, así como Perú Libre, aunque hay que precisar, que este modus vivendi, en la política regional, viene de algo más de una década. EL SECTOR EDUCACIÓN ES EL QUE MÁS ACTOS DE CORRUPCIÓN REGISTRA Y ES EL QUE NO SANCIONA, DESTITUYE NI LOGRA PENAS EFECTIVAS DE CÁRCEL PARA CORRUPTOS, CORRUPTORES Y ASALTANTES DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO.

CONTRATO EN EIB Y EBA NEGOCIADO

Desde el año 2013, comenzó el negociado de plazas para contrato de docentes, para nombramiento, para designación de sub directores y directores. Para ello los especialistas de Educación Intercultural Bilingüe de las UGEL y la DREJ (que ni quechua hablan) inventaron y negociaron las constancias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), se valieron de ONGs para que sean caracterizados como bilingües y así favorecer a sus familiares y allegados, para que logren contratos, nombramientos y cargos directivos en las II.EE. Les vendieron las constancias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las mismas UGELy en los alrededores de la DREJ y las UGEL.

EN EL CASÓ DE LOS CEBAs...

La situación es igual, son los especialistas de algunas UGEL y jefes de gestión pedagógica quienes fabricaron y fabrican los expedientes para el contrato, nombramiento docente y designación de directivos de los CEBAs, con constancias, certificaciones, capacitaciones, especializaciones y diplomados que venden los propios especialistas y en toda la calle Julio C. Tello y alrededores, de toda esta estafa, no se salvan los directores de la UGEL ni de la DREJ como lo sucedido con David Huatuco que fue destituido según autoridades regionales, por expedir previa coima, certificaciones firmadas en blanco para ser comercializadas al mejor postor. Todas estas irregularidades y actos de corrupción prosiguen porque los especialistas EIB y EBA son los mismos corruptos desde hace cinco años.

AVEZADOS O EXPERIMENTADOS

Lo repetimos, experimentados no es sinónimo de avezados. Para los docentes del SUTE Clasista y su Comité de Defensa, es correcto que el director DREJ Donato Santivañez, haya asegurado que en los cargos de confianza puede designar a personal técnico experimentado de cualquier posición política, pero no vaya ser que ponga en los cargos a incorregibles cesantes y paisanos de San Jerónimo. ESTAREMOS ATENTOS.

FAVORITISMOS EN UGEL CHUPACA

Resulta que, la usurpadora directora de la UGEL Chupaca, María Elena Rivera Torres, permitió el favoritismo al matusalén Francisco Fernández Mayta, quien hace tiempo debió ser cesado, pero por ser compatriota del Chino Aliaga, Saúl Arcos y David Huatuco, lo favorecieron para que siga en el cargo y en actividad, todo por ser perúlibrista.

AMAUTAS NO QUIEREN CAMBIOS

Nos han hecho conocer que el grupete "los amautas de Perú Libre" fundado por Waldemar Cerrón, ya pidió el cambio de Donato Santivañez, la razón, porque pretende cambiar a los corruptos jefes del destituido David Huatuco. No quieren cambios porque pretenden seguir manejando los contratos CAS, por locación de servicios y por servicios no personales, si sacan a los amautas perulibristas, cantarán toda la corrupción, asegura una dirigente de la DREJ.

DONATO CON MALAS JUNTAS

Ya no es secreto, que el director de la DREJ Donato Santivañez, al igual que el destituido David Huatuco, ha sido secuestrado por el eterno dueño de la DREJ, si pues, las manos largas, nos dicen que le lleva documentos listos sólo para la firma de Donato, decide quienes van al CAFAE, se habla también que la dueña inamovible de presupuesto ya se ascendió al igual que algunos abogansters. A ESTE PASO AL PARECER CAMBIARON MOCO POR BABA. ¿Será cierto?

PURITA FINTA Y PURITO FLORO

Seguimos esperando que el Gobernador Fernando Orihue-la, el clan familiar propietario de PERÚ LIBRE y los Amau-tas Libres fundado por Waldemar Cerrón, de una vez dejen ya, la finta y el floro, y entreguen la RESOLUCIÓN DE DESTITUCIÓN de su camarata robolucionario David Huatuco, entreguen la resolución de expulsión de su partido. El SUTE FENATEP también está en la obligación de expulsar del sindicato perúlibrista al corrupto extorsionador integrante de su dirigencia. ¿LO ESTARÁN PROTEGIENDO PARA QUE NO CANTE DÓNDE IBA EL PRODUCTO DE LAS COIMAS? La Policía y Fiscalía Anticorrupción al parecer estarían haciendo sus faenones.

CORTINAS DE HUMO DE LA DREJ

Gracias a nuestros colaboradores y Unidad de Investigación, en el primer semestre del año pasado denunciamos los actos de corrupción cometidos por funcionarios de confianza de Perú Libre y los amautas en la UGEL Tarma; resulta curioso y hasta sospechoso que hoy en día cuando se debería estar exigiendo cárcel para los corruptos de la DREJ, vienen sembrando cortinas de humo para que no se capture y sentencie a los coimeros, extorsionadores y vendedores de certificados y títulos bamba, la corrupción es corrupción; el corrupto también es quien protege, calla o esconde los actos ilícitos.

OTRA MÁS DEL INCAUTO DONATO I

Donato Santivañez debe darse cuenta, porque novato no es, está repitiendo el negocio, perdón el cargo en la DREJ, que le están poniendo troncos en su gestión y le están tapando los ojos, no puede avalar a encallecidos funcionarios, ¿cómo es eso que los corruptos delincuentes, solo les hagan devolver lo robado y se acabó el delito?... robas un sol del Estado es lo mismo que robar un millón.

OTRA MÁS DEL INCAUTO DONATO II

De razón, los cientos de robos que cometen los directores y subdirectores de instituciones educativas con los presupuestos del mantenimiento, llegan a infraestructura de las UGEL y la DREJ y ahí se arregla todo con la recomendación, que devuelvan el dinero, les dan plazo de 90 a 120 días y se acabaron los delitos de malversación, colusión, asociación ilícita para delinquir y todos los delitos de corrupción de funcionarios, así no es pues carajo, esos asesores tiene Donato Santivañez.

POOOODER TRAS EL TRONO

Aunque usted no lo crea y ya no son simples rumores, es vox populi en los pasillos del Gobierno Regional, que quien decide los cambios o permanencia en los cargos de confianza en toda la región, no es el gobernador reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones, sino la gobernadora bajo la sombra, pero, pero, como el gobernador ya no le hacía caso, fue personalmente a la sede regional y cuadró a los gerentes y gerentillos, para que se abstengan de realizar los cambios, si primero no le consultan a ella. QUEEE TAL PODER DE ESTA DAMA USURPADORA. ¿¿¿Así pensaban ganar las elecciones congresales???

EL TEMA DE LOS LISTADOS DE LA DEUDA SOCIAL

Se debe tener en cuenta, que el manejo de las deudas sociales, de acuerdo a los criterios de priorización de la deuda social, para que se pague a los beneficiarios la suma de 10 mil soles, estos deben cumplir los requisitos mínimos como, estar con enfermedad grave o avanzada, y/o terminal, o tener más de 70 años de edad. Ninguno de estos requisitos mínimos reúne Brangil MATEO BLAS ni sus recomendados del Fenatep. ¿Cuál fue el criterio para que le prioricen y paguen la deuda a este dirigente de la Fenate Perú?...¿Asumir el rol de sordo, ciego y mudo frente a la corrupción reinante en la DREJ y GRJ?

NEGOCIADO CON DEUDA SOCIAL

Este no es el único no no no... lo que pasa es, que por temor a las represalias de la gobernadora y los amautas de Perú Libre, las especialistas de la DREJ, las UGEL y los directores de UGEL tienen miedo denunciar, que en el GRJ, La Procuraduría y la Comisión Especial de deudas sociales inflaron y preñaron las listas que enviaron las UGEL y otras Unidades Ejecutoras. De hecho que son decenas y centenas de falsos beneficiarios con supuesta enfermedad grave y terminal, y otra cantidad menores de 70 años, a todas luces un negociado.

EN SÁTIRO TAMBIÉN En el Diario PRIMICIA de fecha martes 7 de enero se publica la lista de beneficiarios de la deuda social a favor de los mayores de 70 años, con enfermedad grave y/o terminal. EN LA UGEL SATIPO APARECE DOS VECES EL CONSEJERO LUIS CARHUALLANQUI BERROCAL, quien no reúne los requisitos para cobrar la deuda social. Al parecer las UGEL Chanchamayo, Huancayo, Chupaca, Satipoy Tarma es donde más militantes y allegados de PERÚ LIBRE y FENATEPERU (SUTE del GORE Junín) se favorecieron entre ellos para beneficiarse con la deuda social.

DIRECTOR DIOSITO

Así lo conocen al director de la UGEL Huancayo (e) Eduardo Velásquez, y es que, todos saben que existe, pero nadie lo ve por ningún lado, para el público usuario nunca está. De razón, de razón los listados de la deuda social, más parece la relación de militantes de Perú Libre, Sute FENATEP y Sute Patria Roja. ¿Quién se llevó el 20% de cada beneficiario que apareció por lo bajo ilegalmente?

PORTERO AFORTUNADO

Cada día suena más fuerte que en la UGEL Huancayo hay un portero que de la noche a la mañana apareció con título de profesor de la fábrica de títulos, que lo escondió PERÚ LIBRE en la DREJ. No solo eso, también apareció de director en Quilcasy a su consorte la puso en personal de la UGEL Huancayo. Es más, de la mano con la organización criminal de la UGEL y los socios de PERÚ LIBRE y Huatuco, tiene diplomados y especializaciones en CEBAs para hacerse contratar siendo nombrado. ¿Alguien investigará los estudios fantasmas de sus hijitas en secundaria?

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Por qué será que el SUTE FENATEP de Brangil Mateo y Ricardo Gago y PERÚ LIBRE del clan familiar Cerrón Rojas, no expulsan de sus filas al destituido por corrupto David Huatuco Ferrer?. Una ayudadita... sería porque el producto de las coimas y extorsiones se habrían repartido entre Brangi Rrrrateo, David Rrrratuco y Javancho Rrratemar Cerrón ¿JABANCHO? Ayayayay, claro Jabancho....mitad jabalí.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

Restricted HTML

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.