Radio 15-50 y Exitosa en Huancayo son "Radios Piratas"

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES LES RETIRÓ LICENCIA

Radio 15-50 y Exitosa en Huancayo son "Radios Piratas"

Sin embargo, sus propietarios se mofan de la ley, ¿Cuánto le estará costando el silencio cómplice del encargado del MTC en Huancayo? ¿Quién debe cerrar a estos 'piratas'?

Huancayo es tierra de nadie, aquí cada quién hace lo que le da la gana. Esto es lo que viene ocurriendo en el espectro radioeléctrico que es propiedad del Estado peruano, ya que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), LES RETIRÓ LA LICENCIA a las emisoras radio 15-50; Exitosa y Felicidad en la ciudad de Huancayo.

De la tres anteriormente nombradas sólo una (radio Felicidad) operada por el grupo RPP dejó de emitir su señal, acatando las disposiciones del ente rector en materia de comunicaciones del Estado. Pero como Junín es tierra de nadie, aquí no pasa nada. Ya que estas emisoras consideradas 'piratas' por el Estado están funcionando con total normalidad, ¿Por qué? Simplemente porque la corrupción también campea en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTYC), y es que ahí hay una oficina que depende directamente de Lima, la que debería cerrar estas emisoras porque YA NO TIENEN LICENCIA, pero simplemente se hace de la vista gorda.

Según se especula -este funcionario- habría vendido su conciencia a los propietarios de estas emisoras para no hacer su función, la de cerrar estas emisoras piratas. Según las disposiciones del MTC, operar una emisora sin contar con la licencia respectiva, constituye un DELITO GRAVE con consecuencias de índole penal y privación de la libertad, a quienes cometen este delito. Pero como están las cosas, aquí en Junín no pasa, ni pasará nada.

DATO: Otra de las emisoras a la que se le podría retirar su licencia es radio Universal, ya que tiene serios problemas con el MTC. En todo caso en la próxima licitación de frecuencias serían cuatro las que lancen a este proceso en la ciudad de Huancayo.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

Restricted HTML

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.