UPLA CON LAS MEJORES PLATAFORMAS LATINOAMERICANAS DE BOLSA LABORAL Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

UPLA CON LAS MEJORES PLATAFORMAS LATINOAMERICANAS DE BOLSA LABORAL Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

La. Universidad Peruana Los Andes (UPLA) cuenta con las mejores plataformas de emplea-bilidad de Latinoamérica, señaló el Rector ( e ) Dr. Rubén Tapia Silguera, ante la reciente ceremonia de egresados de la carrera profesional de Ingeniería Civil que se realizó ayer en el campus universitario de Chorrillos. Durante su alocución manifestó que la UPLA brindaba los mejores servicios de orientación y capacitación a los estudiantes, egresados y graduados de la UPLA.

"La UPLA en el marco de las Condiciones Básicas de Calidad ha implementado la Oficina de Responsabilidad Social y la sección de Mediación e Inserción Laboral a cargo de especialistas en este rubro, para garantizar una gestión orientada a las prácticas preprofesionales de las diferentes carreras profesionales y diversas ofertas de empleo a través de plataformas especializadas que la UPLA concretó mediante alianzas", señaló Tapia Silguera.

De esta manera, la Bolsa Laboral de la UPLA fue creada para orientar y apoyar a los alumnos, egresados, graduados y titulados en su inserción al mercado laboral y a las prácticas pre profesionales, para tal efecto la sección correspondiente recepciona, púbicay difunde las ofertas, demandas de trabajo y prácticas profesionales de las empresas solicitadas en forma oportuna dirigido a los interesados. Como resultado de estos avances y logros, se ha iniciado contacto con las empresas públicas y privadas de la Región Junín, lo cual indica el posicionamiento de la universidad en el mercado laboral. Y así conozcan la trayectoria profesional de los egresados de la UPLA y su correspondiente posicionamiento y evolución en el mercado competitivo.

El objetivo es brindar oportunidades de empleo requerida por las instituciones públicas y privadas, además de capacitaciones de su área de índole regional, nacional para todos aquellos estudiantes egresados de la universidad. Hoy la industria del empleo se profesionaliza en nuestro país y cada vez exige un mayor nivel de profundidad en los perfiles de los cargos, mayores niveles de competitividad y especialización de las bolsas de trabajo por Internet. A la hora de reclutar personal: la operación es más simple, ya que puede realizarse desde la casa o la oficina en sólo minutos, es más rápido, ya que puede efectuarse las 24 horas del día de lunes a domingo, es más económico y es más eficiente.

EVENTOS:

Se tiene previsto para el presente año un programa de Inserción Laboral que se desarrollará en el campus de Chorrillos, este programa brindará herramientas efectivas de orientación profesional para poder estar preparados en los procesos de reclutamiento y selección, y tener un tránsito adecuado entre la universidad y el mundo laboral. Aportará también a aquellos alumnos que estén próximos a iniciar sus prácticas pre-profesionales.

Añadir nuevo comentario

Código de idioma del comentario.

Restricted HTML

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.