¿Cómo hago para grabar la pantalla de mi PC?

grabar pantalla PC

¿Cómo hago para grabar la pantalla de mi PC? Hasta hace unos años debías instalar programas para hacerlo, pero Windows ahora trae integrada esta función. Al igual que MAC, que ya lo hacia desde hace un tiempo, puedes grabar tu pantalla sin problemas y que el video quede grabado en tu computadora.

Desde luego, esto es para grabaciones simples que necesites. Si buscas algo más profesional, puedes optar por programas como Wondershare Filmora X, que son gratuitos y se integran fácilmente a equipos no tan potentes en recursos.

¿Cómo hago para grabar la pantalla de mi PC en Windows?

Debes tocar conjuntamente las teclas Windows + G. Esto abrirá la Barra de juegos de Windows, una herramienta poderosa pero fácil de usar para la grabación de pantalla.

Dentro de la Barra de juegos, selecciona la opción Grabar video presionando las teclas Win + Alt + R en tu teclado.

Ahora, tendrás la opción de decidir si deseas capturar el audio de tu equipo o no, dependiendo de tus necesidades específicas.

Cuando hayas capturado todo lo que necesitas, simplemente toca el icono de Stop (parecido a un cuadrado) en la Barra de juegos para detener la grabación.

Para accesos rápidos recuerda:

  • Windows + G: Inicia la Barra de juegos.
  • Windows + Alt + R: Inicia o detiene la grabación según tus necesidades.
  • Windows + Alt + G: Guarda automáticamente los últimos 30 segundos de juego (puedes personalizar este ajuste en la configuración).
  • Windows + Alt + M: Enciende o apaga el micrófono durante la grabación, lo que te da un control total sobre el audio.

¿Cómo hago para grabar la pantalla de mi PC en MAC?

Presiona las teclas SHIFT + Command + 5 en tu teclado. Esto abrirá la herramienta de captura de pantalla y grabación de pantalla de macos, que te brinda un control completo sobre tus opciones de grabación.

Selecciona una de las opciones disponibles en la barra de herramientas que aparece en la parte inferior de la pantalla, entre las que se encuentran:

  • Capturar pantalla completa.
  • Capturar una ventana específica.
  • Capturar una porción personalizada de la pantalla.
  • Iniciar la grabación de la pantalla completa.
  • Iniciar la grabación de una porción de la pantalla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta