Donde estudiar diseño de modas en Perú

diseno de modas

¿Dónde estudiar diseño de modas en Perú? Una pregunta bastante compleja por la cantidad de instituciones educativas que ofertan la carrera de diseño de modas de manera técnica o profesional. Desde luego, siempre preferiremos una carrera de 5 años universitaria, pero en ocasiones los institutos de educación superior nos pueden preparar para los desafíos próximos en este campo.

PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un programa que abarca tanto el arte como el diseño textil. La carrera tiene una duración de 5 años, dividida en diez semestres. Además, se segmenta en dos partes principales: cuatro semestres de formación general y seis semestres de formación especializada en la Facultad de Arte y Diseño.

En cuanto a las asignaturas, se enfocan en proyectos textiles, indumentaria, expresión artística, diseño y producción, ilustración y, sin embargo, tienen una fuerte profundización en idiomas.

Esto asegura una formación completa para los estudiantes interesados, puesto que no solamente se trata de saber dónde estudiar diseño de modas en Perú, sino de las capacidades que se adquieran durante el proceso.

UPC – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ofrece una opción distinta pero igualmente atractiva. El grado de Bachiller en Diseño y Gestión en Moda se desarrolla a lo largo de 5 años en el Campus Monterrico.

Además de asignaturas como talleres integradores de diseño de moda, representación y comunicación, y especialidades y gestión. También se ofrece una línea de investigación en áreas como diseño e investigación, técnicas de producción y tecnología, historia y arte, diseño digital, y gestión y comercialización.

Asimismo, esto permite a los estudiantes sumergirse en una variedad de aspectos de la industria de la moda, no solo en el diseño.

CEAM – Centro de Altos Estudios de la Moda

El Centro de Altos Estudios de la Moda, como instituto de educación superior privado, brinda dos opciones principales: Diseño de Moda y Gestión de Moda. Ambas carreras comparten una duración de 3 años en modalidad presencial en la sede Miraflores. Aunque las carreras son distintas en enfoque, disfrutan de la misma infraestructura moderna y amplias aulas.

Lo que destaca del CEAM son los convenios internacionales y empresariales, así como el acceso exclusivo a WGSN, el portal de tendencias más importante del mundo. Además, el CEAM asegura poseer la biblioteca más completa en su campo, lo cual aporta un valor agregado a la formación de los estudiantes.

Escuela de Modas Chio Lecca

Con una ubicación estratégica en San Isidro, Lima, la Escuela de Modas Chio Lecca brinda una gran variedad de opciones para estudiar diseño de moda y marketing. Ofrece carreras profesionales en Diseño de Moda y Marketing y Comunicación de Moda, así como programas integrales en fashion styling, diseño de moda y administración y marketing de la moda (este último semipresencial).

Además, hay una variedad de talleres y cursos cortos, incluyendo patronaje y confección industrial, diseño de moda libre, trajes de baño, producción de bolsos y más, lo que permite una educación personalizada y a la medida.

Instituto Superior Tecnológico Privado Nina Design

Situado en el corazón de San Isidro, Lima, el Instituto Superior Tecnológico Privado Nina Design ofrece una carrera única y enfocada en Diseño de Modas de 3 años. Si buscas donde estudiar diseño de modas en Perú, pero que exclusivamente se dediquen a este campo, creo que es la mejor institución.

Resaltando la exclusividad y el enfoque profesional, esta institución se dedica a ofrecer una formación completa y especializada en el diseño de modas, permitiendo a los estudiantes sumergirse completamente en el campo, con una atención detallada a las habilidades técnicas y creativas necesarias para sobresalir en la industria.

Instituto Continental

El Instituto Continental, ubicado en Huancayo, ofrece una carrera en Diseño de Modas que combina la innovación, la práctica y el emprendimiento.

Durante los tres años de estudio, los estudiantes recibirán certificaciones progresivas a nombre del Ministerio de Educación, que validan sus competencias en la elaboración de diseños de prendas con nuevas tendencias, confección de prendas innovadoras y emprendimiento en la producción de marcas de moda.

Garantizando una rápida inserción laboral, esta institución brinda una educación integral que prepara a los estudiantes para ser líderes en el campo de la moda.

Opciones donde estudiar diseño de modas en Perú

Universidades privadas para estudiar diseño de modas en Perú

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Pontificia Universidad Católica del Perú

Institutos tecnológicos para estudiar diseño de modas en Perú

  • Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI
  • Instituto del Sur
  • Centro de Altos Estudios de la Moda
  • Escuela de modas Chio Lecca
  • Instituto Nina Design
  • Instituto Continental
  • Escuela Mod’Art
  • Instituto de Moda y Diseño
  • Instituto Superior Toulouse Lautrec
  • ANSIMAR – Instituto de Modas.

Desde luego, existirán otros institutos donde estudiar diseño de modas en Perú. Pero, al igual que todos los de la lista, asegúrate de que se encuentran debidamente respaldados y avalados por el Ministerio de Educación de Perú.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta