Gobierno apoya a agricultores afectados por el clima con S/ 10 millones

Gobierno apoya a agricultores afectados por el clima con S 10 millones

El Gobierno peruano ha aprobado un monto máximo de S/ 10 millones para indemnizar a los pequeños productores agrarios que hayan sido afectados por factores climáticos u otras situaciones excepcionales. Esta subvención se entregará a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa), el cual se fortalecerá con los saldos disponibles a través de compensaciones directas.

¿Cómo se compensa a los agricultores afectados?

En el caso del Seguro Agrario Catastrófico, el Estado entrega un monto de S/ 800 por hectárea afectada a los productores agropecuarios. Este seguro dará cobertura a más de 1.6 millones de hectáreas de cultivos y alcanzará la campaña agrícola 2023-2024.

Pérdidas por factores climáticos

A causa de las lluvias del ciclón Yaku, un total de 16 582 hectáreas se perdieron. La indemnización a los agricultores afectados busca mejorar la competitividad de los productores que no puedan acceder a los fondos por diferentes problemáticas.

Presupuesto para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

El presupuesto para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se redujo en un 7% en comparación con el año pasado. Para el 2024, el gobierno ha presupuestado S/ 2 720 millones para el Midagri.

En resumen, el Gobierno peruano ha aprobado un monto máximo de S/ 10 millones para indemnizar a los pequeños productores agrarios que hayan sido afectados por factores climáticos u otras situaciones excepcionales. Esta subvención se entregará a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (Fogasa). El Seguro Agrario Catastrófico dará cobertura a más de 1.6 millones de hectáreas de cultivos y alcanzará la campaña agrícola 2023-2024. La indemnización a los agricultores afectados busca mejorar la competitividad de los productores que no puedan acceder a los fondos por diferentes problemáticas. Es importante tener en cuenta que el presupuesto para el Midagri se ha reducido en un 7% en comparación con el año pasado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta