¿Cuál es la diferencia entre el plátano de isla y seda?

diferencia entre el plátano de isla y seda

En nuestro país, se consume plántanos en la variedad de seda y de la isla, sobre todo en la región amazónica, pero sabes en qué se diferencian. Si no lo sabes ahora explicamos.

¿Cuál es la diferencia entre el plátano de isla y seda?

La principal diferencia entre el plátano de la isla y el plátano de seda está en la cáscara la pulpa y el sabor.

¿Cómo es el plátano de la isla?

El plátano de la isla tiene una cáscara amarilla que se mancha rápidamente de negro con la maduración, su pulpa varía entre rosada y naranja y su sabor es un poco más dulce que el de seda.

¿Cómo es el plátano de seda?

El plátano de seda se caracteriza por tener una cáscara de color amarillo intenso, una pulpa blanquecina y un sabor suave.

¿Cuál es más nutritivo el plátano de la isla o el de seda?

Ambos son muy nutritivos porque aportan una buena cantidad de energía, fibra y vitaminas. Sin embargo, el plátano de seda contiene más vitamina C y potasio, ideal para fortalecer el sistema inmunológico y regular la presión arterial, mientras que el plátano isla es rico en vitamina A y hierro, lo que contribuye a la producción de glóbulos rojos.

¿Cuál tiene más potasio?

El plátano de seda, contiene aproximadamente entre 400 y 450 mg de potasio por cada 100 gr., mientras que plátano de la isla contiene de 350 a 400 mg de potasio por cada 100 gr.

¿Por qué importante el potasio en la dieta?

El potasio es importante en la dieta porque ayuda para casi todo el funcionamiento del organismo, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

¿Cuál es la mejor forma de comer plátano?

Es recomendable consumir el plátano maduro y en porciones moderadas. El plátano maduro es más fácil de digerir. Puedes comerlo solo como una merienda saludable o agregarlo a tus batidos.

¿Qué tipo de plátano es ideal para bajar de peso?

El plátano verde es el ideal. A diferencia del plátano maduro, el plátano verde contiene menos azúcares y menos calorías. Es una buena fuente de almidón resistente, que no se digiere por completo en el intestino delgado dando la sensación de saciedad.

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