ONP: ¿Cuándo inicia el próximo pago de pensiones de octubre?

Cuándo inicia el próximo pago de pensiones de octubre

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de pensiones del mes de octubre a partir del viernes 6 de octubre de 2023. Los más de 600 mil asegurados en el Sistema Nacional de Pensiones comenzarán a recibir el abono de su mensualidad con un cronograma acorde a la letra con la que inicia su apellido paterno.

Cronograma de pago de pensiones

El cronograma de pago de pensiones de la ONP se divide en tres grupos:

  • Grupo 1: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de A a L recibirán sus pensiones los días 6, 7 y 10 de octubre.
  • Grupo 2: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de M a Q recibirán sus pensiones los días 11, 12 y 13 de octubre.
  • Grupo 3: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de R a Z recibirán sus pensiones los días 18, 19 y 20 de octubre.

Actualmente, un grupo de más de 9 mil pensionistas reciben sus pensiones mediante el pago a domicilio. En este caso, la entrega del dinero se realizará entre el 13 y 22 de octubre.

Recomendaciones para los pensionistas

Si eres uno de los pensionistas que cobrará de manera presencial la ONP, recuerda que lo ideal es usar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras en las que reciben el depósito con el fin de evitar colas u otros riesgos, como robos.

La ONP realizará el pago de pensiones para el mes de octubre a 670,662 pensionistas del D.L. N° 19990 en todo el país, los cuales recibirán un total de S/ 1,200 millones.

En resumen, la ONP iniciará el pago de pensiones del mes de octubre a partir del viernes 6 de octubre de 2023. Los pensionistas recibirán su mensualidad de acuerdo al cronograma establecido por la ONP, el cual se divide en tres grupos. Es importante que los pensionistas tomen en cuenta las recomendaciones para evitar colas y otros riesgos al momento de cobrar su pensión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta